Categorías
Orlando Alonso Grupo Daniel Alonso

Grupo Daniel Alonso entregará 5 cimientos flotantes para el parque eólico Kincardine

El Grupo Daniel Alonso, quienes han ganado un contrato para ensamblar y entregar cinco cimientos flotantes destinados al parque eólico Kincardine ubicado en el Reino Unido delega el proyecto en Windar (empresa perteneciente al grupo y cuya directiva está encabezada por Orlando Alonso Villarón) y Navantia.

Cobra Wind International Ltd, subsidiaria de “Cobra Instalaciones y Servicios” ha adjudicado a la UTE Navantia-Windar la construcción de las 5 unidades de eólica marina flotante tipo Windfloat, para ensamblado y entrega en la factoría de Navantia en Fene, donde actualmente se está realizando la construcción de una unidad de características similares para el proyecto Windfloat Atlantic.

Dichas unidades están destinadas al campo Kinkardine, situado a 15 km de Aberdeen (Reino Unido), y estarán provistas de turbinas de 9,5 MW.

Según los socios, “con este proyecto, Navantia-Windar consolida su posición como líder del mercado en cimientos flotantes, al haber construido 5 unidades de tipo spar para el proyecto Hywind y una unidad para Windfloat Atlantic”, afirmaron.

Los trabajos de construcción comenzarán en marzo 2019, con el corte y curvado de la chapa en las instalaciones que tiene Windar dentro del Grupo Daniel Alonso en Avilés, y continuarán en la factoría de Fene con la fabricación del resto de componentes y con el ensamblado de las unidades, extendiéndose hasta abril 2020.

La carga de trabajo asciende a 1.250.000 horas para la producción de aproximadamente 15.000 t de acero.

Navantia y Windar desarrollan además otros proyectos. En agosto de 2018, ambas compañías comenzaron la construcción de una unidad semisumergible para un parque eólico en Portugal.

La entrega de esta unidad está prevista para junio de 2019 en el Puerto Exterior de Ferrol, donde también se instalará el aerogenerador de 8.4 MW de potencia y con diámetro de rotor 164 m. Una vez entregada, el propósito es remolcar la unidad completa a Portugal, para su instalación a unos 20 km de la costa de Viana do Castelo, en aguas de 100 m de profundidad.