El proyecto Merkur genera más de un millar de empleos en Avilés

merkur-orlando-alonso-villaron

Merkur, proyecto impulsado por el Grupo Daniel Alonso, ha generado una importante fuente de ingresos para Avilés. Las sociedades Windar e Idesa, dirigidas por  Orlando Alonso Villarón y Jesús Alonso Villarón, forman la UTE del proyecto para el que han recurrido a 69 subcontratistas industriales, de la propia comarca, así como cinco empresas repartidas entre Asturias: Galicia, Cantabria y Cataluña, traduciéndose en más de mil empleos industriales.

Además, el sector de la hostelería estaría teniendo un considerable impacto positivo ya que se mantiene personal desplazado de manera permanente en Avilés. Lo mínimo han sido 70 personas, pero hubo momentos en los que se superó el centenar de trabajadores alojados en hoteles y hostales de Avilés, Gijón u Oviedo, pero también de Villaviciosa.

Además, el proyecto Merkur ha facilitado otras lecciones, como la posibilidad de colaborar desde las administraciones públicas en inversiones de este tipo. Así, se destaca el ejemplo de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, a la que la UTE debe recurrir de manera permanente para solicitar los transportes especiales y convoyes. Se han elogiado «todas las facilidades y la agilidad en los trámites» que supusieron una gran ayuda para el proyecto, que cuenta con un alto grado de complejidad.