Navantia y Windar – Grupo Daniel Alonso desarrollarán el parque eólico marino Kinkardine, en Escocia

orlando alonso grupo daniel alonso

Windar, empresa presidida por Orlando Alonso del Grupo Daniel Alonso  afrontará el sexto encargo de eólica marina firmado por Navantia. La empresa Cobra ha contratado a esta alianza de empresas, la fabricación de cinco cimentaciones flotantes para el campo marino Kinkardine, situado a 15 kilómetros de la localidad escocesa de Aberdeen, una de las cuales se construirá en la factoría de Puerto Real (Cádiz).

Hace varias semanas, la compañía que pertenece al Grupo Daniel Alonso, recibió el pedido para empezar el proyecto en las instalaciones que tiene la compañía energética en Avilés. Aquí, se fabrica una parte de las plataformas y también se curvan las planchas para otros trabajos que se efectuarán en Navantia Fene.

Estas chapas ya preparadas están a punto de llegar al astillero de la ría ferrolana, con lo que se activarán las tareas en la antigua Astano. En la factoría se llevarán a cabo además los trabajos de montaje de los componentes y de pintura.

Por otro lado, la compañía que lidera Orlando Alonso Villarón, Windar Renovables, dará trabajo a otras 230 personas en las tareas que desarrollará en las instalaciones de la ría. El proceso de selección para la ejecución de la obra ya está en marcha.

Para junio de 2020, las cinco cimentaciones tendrán que estar entregadas ya que, este programa se empezó con anterioridad en la empresa asturiana. Este contrato implica para Windar Renovables y Navantia, la realización de 1.250.000 horas de trabajo y el procesado de 15.000 toneladas de acero.