Windar, Grupo Daniel Alonso, firma un nuevo contrato con Siemens Gamesa

Windar Renovables, perteneciente al Grupo Daniel Alonso, ha firmado un nuevo contrato con la empresa Siemens Gamesa. El encargo es de 95 turbinas para dos nuevos parques eólicos que se abrirán en los próximos dos años en Rusia.

La construcción de las turbinas estará a cargo de la empresa filial de Windar Renovables WRS Towers. La compañía fue fundada en el año 2018 y tiene su fábrica en Rusia, más concretamente en Taganrog. Con la nueva apuesta del gobierno ruso por las energías renovables, WRS Towers ha recibido grandes pedidos desde su creación y se ha hecho un hueco en el mercado ruso, todo ello gracias a la experiencia de Windar Renovables.

El pedido estará listo para finales del año 2020, las turbinas son para los nuevos parques eólicos de Azov, en la región de Rostov, y en Kola, en Murmansk. La inauguración de estos parques se prevé para finales de los años 2020 y 2021.

Windar una potencia en el sector energético

Windar, presidida por Orlando Alonso Villarón, continúa participando en la construcción de parques eólicos por todo el mundo, como los de Vikinger, en el Mar Báltico, East Anglia, en el Mar del Norte y el parque flotante de Viana do Castelo. La compañía trabaja con grandes empresas como Iberdrola, edp o Siemens Gamesa.