Windar Renovables-Grupo Daniel Alonso apuesta por la energía eólica marina en Europa

orlando alonso grupo daniel alonso

Windar Renovables, del Grupo Daniel Alonso, forma parte de “I4 offshore”, un grupo de trabajo de I+D creado para abordar soluciones de futuro en energía eólica marina. Es un proyecto H2020 (horizonte 2020) de la Unión Europea, por lo que está subvencionado. Este grupo está formado por los operadores más importantes del sector de la energía eólica marina, entre los que se encuentra Windar renovables, empresa del Grupo Daniel Alonso.

El objetivo principal de “I4 offshore” es que, al final del período del proyecto, el LCoE disminuya un 43% con respecto al año 2014: de 140€/MWh a menos de 80 €/MWh, en emplazamientos difíciles. Con este fin, “I4 offshore” demostrará una solución eólica marina innovadora y rentable de 10 MW en un entorno marino real y desarrollará modelos innovadores de optimización,  basados en pruebas para la fabricación, instalación, manipulación y logística de parques eólicos marinos virtuales de tamaño GW a gran escala.

Asimismo, los parques eólicos marinos están llamados a revolucionar el sector de las renovables, porque en mar abierto pueden instalarse turbinas mucho más grandes que en tierra, con mayor rendimiento y, sobre todo, con un impacto paisajístico menor.

Perteneciente al Grupo Daniel Alonso, Windar Renovables está aliada con Navantia para operar en el sector de la eólica marina. En el campo offshore, mantiene una coalición con Navantia para producir conjuntamente jackets en la Ría de Ferrol con destino a los parques del Norte de Europa.

El presidente de Windar Renovables, Orlando Alonso Villarón del Grupo Daniel Alonso, ha explicado en reiteradas ocasiones que, tras haber dotado de centros de fabricación en México, Brasil y la India, entran en una región, como es Europa de la que se espera un fuerte impulso. Sin ir más lejos, este año Windar Renovables ha completado la primera torre eólica fabricada en Rusia, una estructura de 4,3 metros de diámetro máximo, 89 metros de longitud y un peso de 180 toneladas.